Aterriza de emergencia Boeing 747 de UPS por fuego en motor

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 20 de julio un Boeing 747-8 de United Parcel Service, mejor conocido como UPS tuvo que retornar a su aeropuerto de origen por un problema con uno de sus motores. La aeronave con matrícula N624UP operaba el vuelo 5X-003 desde el Aeropuerto de Hong Kong (HKG) hacia el Internacional de Dubai (DXB) en los Emiratos Árabes Unidos.

ifly

El 747 de carga despegó a las 12:15LT de la pista 07 del aeropuerto chino y comenzó su ascenso, pero a 400 pies los Pilotos recibieron una indicación sobre el motor. A una altitud de 1,500 pies comenzó a sonar la alarma de fuego en uno de los motores del avión de UPS. Con base en las imágenes se puede observar que se trató del motor del extremo exterior del lado izquierdo.

Por lo anterior, la tripulación decidió realizar las descargas de extintores de fuego en el motor, sin embargo, pese a sus intentos la alarme no cesó. Los Pilotos de UPS decidieron volver a Hong Kong aún con el gran peso que aún cargaba el 747. Tan solo 15 minutos después de su despegue y con aproximadamente 426 toneladas, la aeronave de UPS aterrizó de manera segura en la pista 07L deteniéndose a unos 2,500 metros por la pista.

En el Aeropuerto Internacional de Hong Kong ya se encontraban los servicios de emergencia para atender la situación del Boeing 747. Como se puede apreciar en las fotos compartidas en The Aviation Herald, el motor fue cubierto con la sustancia extintora de fuego. De acuerdo con algunos reportes, el 747 de UPS aún se mantiene en Hong Kong a 38 horas del incidente.

UPS continúa posicionándose como el mayor operador de este modelo con 25 unidades, seguida de la alemanda Lufthansa en la versión de pasajeros (Boeing 747-8i), con 19 equipos. También Cargolux y Cathay Pacific Cargo son las segundas aerolíneas de carga después de UPS con 14 aviones respectivamente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...