Aterriza de emergencia en Bogotá A330 de Aerolíneas Argentinas por indicación de humo a bordo

El Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-FNL, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá en la noche de este viernes 7 de junio por una indicación de humo en uno de los compartimiento de carga. Sin embargo, una vez en tierra, la inspección no identificó ninguna señal de fuego o humo y el avión, por fin, despegó a su destino final.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo AR1305, que despegó del Aeropuerto Internacional de Miami a las 19:15 (GMT-4) en dirección a la capital argentina Buenos Aires. Alrededor de tres horas después del despegue, mientras que sobrevolaba el espacio aéreo colombiano a 39 mil pies de altitud a unos 150 kilómetros (80 millas náuticas) a sudeste de Bogotá, la tripulación recibió una indicación de humo uno de los compartimiento de carga.

Rápidamente, la tripulación declaró la emergencia e inició la desviación al Internacional El Dorado de Bogotá, donde aterrizó sin mayores incidentes o contratiempos por la pista 13R (derecha) a las 21:44LT (GMT-5), cerca de tres horas y treinta minutos después del despegue de Miami. En la terminal bogotana, el avión fue recibido y escoltado por los equipos de emergencia.

A bordo, 249 pasajeros y once tripulantes, que fueron desembarcados del avión y trasladados a la terminal en autobuses. Todo el compartimiento de cargas del A330-200 fue inspeccionado por los equipos de emergencia, que descartaron la presencia de fuego o humo a bordo. Así, sin mayores contratiempos, liberado para despegar de nuevo a su destino final.

Alrededor de cuatro horas más tarde, los pasajeros fueron reembarcados y a las 01:07LT de este sábado 8 de junio, el avión despegó en dirección al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini-Ezeiza, aterrizando a las 08:52LT (GMT-3) con normalidad. Según datos de FlightRadar24, el avión en cuestión [LV-FNL] sólo realizará su próxima operación comercial en la noche del domingo, lo que se presume que quedó en tierra este sábado para una inspección por parte del equipo de mantenimiento de la aerolínea. Aerolíneas Argentinas no se pronunció sobre lo ocurrido.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com