Aterriza de emergencia MD-10F de FedEx por fuego a bordo
El McDonnell Douglas MD-10-30F de FedEx Express, matrícula N306FE, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tulsa (TUL) la tarde del martes debido a un incendio en la bodega de carga. Los equipos de emergencia de la terminal fueron desplegados, el avión fue escoltado y posteriormente inspeccionado.
En el momento del incidente el avión cumplía el vuelo FX463, que despegó de Sacramento hacia el Aeropuerto Internacional de Memphis (MEM) a las 08:54LT (GMT-7). Cuando volaba a unos 45 kilómetros (28 millas náuticas) al norte de Tulsa, la tripulación declaró emergencia por el posible incendio en uno de los contenedores en la bodega de carga e inició un rápido descenso para el aterrizaje de emergencia en el aeródromo local.
-
También podría interesarte: A320 de Viva Aerobus inició despegue por una calle de rodaje en Chicago
Equipos de emergencia de la terminal, del Departamento de Bomberos de Tulsa (TFD) y Materiales Peligrosos (Hazmat) fueron rápidamente desplegados para acompañar el aterrizaje, escoltar el avión e inspeccionarlo; el carguero de FedEx tocó tierra a las 13:30LT (GMT-5) por la pista 18L (izquierda), que dispone de 3.048 metros de longitud, la tripulación apagó los motores, se detuvo sobre la pista e inició la evacuación.
Según un portavoz del aeropuerto, hubo fuego a bordo de la bodega de carga, sin precisar en qué lugar; pero presumiblemente dentro de uno de los contenedores, justamente diseñado para resistir y contener el fuego en caso de incendio. El departamento de bomberos también confirmó el incendio; el aeropuerto permaneció cerrado durante unos treinta minutos, hasta que el avión fue remolcado escoltado hacia la plataforma de la terminal de cargas.
Debido al cierre de pistas, algunos vuelos con destino a Tulsa se desviaron a otros aeropuertos y los despegues se retrasaron. Posteriormente, se descargó la carga del avión, que aparentemente no sufrió daños. Según datos de FlightRadar24, el MD-10F todavía permanece en tierra, con previsión de despegue al Aeropuerto Internacional de Memphis a las 06:53LT del miércoles. FedEx no se pronunció sobre el incidente.
Foto: Megan Butler/KTUL