Aterriza de emergencia un Avro RJ-85 de CityJet por fuego en motor

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un avión Avro RJ-85 de la aerolínea CityJet aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Southend, de Londres, minutos después de haber despegado debido a una indicación de fuego en el motor 1 cuando se encontraba en ascenso inicial.

El vuelo WX-281 de la aerolínea que realizaría la ruta de Londres hacia el aeropuerto de Florencia, informó que después del despegue la tripulación tuvo que realizar los procedimientos de acuerdo a los manuales para apagar el fuego en el motor, lo que provocó que la aeronave dejara de ascender y mantuvo una altitud de 3 mil pies.

La avión matrícula EI-RJI pudo aterrizar de forma segura 25 minutos después en el aeropuerto de Southend. El cuerpo de bomberos del aeropuerto atendió a la aeronave, lo que provocó el cierre a las operaciones en la pista por alrededor de 15 minutos, para inspeccionar que el motor se encontraba apagado en su totalidad.

El vuelo fue cancelado y ninguno de los miembros de la tripulación así como los pasajeros resultaron heridos.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...