Aterrizan en CDMX un millón de vacunas COVID-19 en 787 de Aeroméxico

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

El pasado miércoles 23 abril arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) un Boeing 787-8 Dreamliner de Aeroméxico con un cargamento de un millón 75 mil 200 dosis de la vacuna AstraZena. Además, se trata del primer envío realizado mediante el mecanismo Covax.

From the Cockpit

Las vacunas partieron en un Boeing 787-8 de Aeroméxico matrícula XA-AMR el 21 de abril del Aeropuerto Internacional de Amsterdam Schiphol (AMS) a las 20:09LT y tras un vuelo de 11 horas con 14 minutos aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX). El número de vuelo realizado fue el AM9139. Posterior al aterrizaje en la capital mexicana, el Dreamliner rodó hasta la plataforma 43 utilizada para aeronaves cargueras.

El avión en que se realizó este vuelo es un Boeing 787-8 Dreamliner matrícula XA-AMR, cuenta con el número de serie 36844 LN:264. Tiene una antigüedad de 6.2 años realizando su primer vuelo el 25 de enero del año 2015. Tiene una capacidad para 243 pasajeros y es impulsado por dos motores General Electric GEnx-1B. La aeronave se bautizó como “Ciudad de México”.

From the Cockpit

Además de ser un cargamento de más de un millón de vacunas del laboratorio AstraZeneca, se trató del primer envío mediante el mecanismo Covax. Este último, es un acuerdo de colaboración para acceder mundialmente de manera equitativa a las vacunas contra el virus COVID-19. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se expedita la fabricación de la vacuna promoviendo la adquisición con antelación de suministros

Además, este mecanismo tendrá como meta distribuir más de dos millones de vacunas a finales del 2021. Este arribo de un millón de dosis se trata de la primera tanda de un total de 51.5 millones de dosis que ha pactado el Gobierno de México.  

RELACIONADO
Impactan en tierra dos aviones de Aeroméxico

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com