Aterriza en el AIFA un C-17 Globemaster de la USAF

Tiempo de lectura: 2 minutos

La mañana de hoy 21 de septiembre, el Gobierno de la República comenzó a circular un video en la plataforma YouTube de un Boeing C-17 Globemaster III perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) aterrizando en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, Estado de México.

From the Cockpit

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

El video se hizo con la clara intención de validar de alguna manera el nuevo Aeropuerto, insinuando que al aterrizar ahí este avión de la USAF significa que el Aeropuerto se encuentra completamente aprobado y avalado por autoridades extranjeras y que el ejército de Estados Unidos da su visto bueno al nuevo puerto aéreo, lo mencionan muy claro en el titulo del video, es un aterrizaje “impresionante”.

Veamos pues lo que sucede. En primer lugar, el C-17 nos visita porque va a ser parte de la exhibición estática de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021 la cual se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre de 2021 en el AIFA y es un participante invitado. Estos aviones están preparados para aterrizar en las más terribles condiciones posibles, siendo capaces de aterrizar en pistas bombardeadas o hasta en campo abierto, por lo que la USAF no tenía mucho miedo de mandar su carguero por miedo a daños en la pista del AIFA.

Hablemos de lo que sí les dio miedo a los Generales de la USAF. Desde el aviso del cambio de sede de la FAMEX, de Querétaro en donde estaba programada originalmente al AIFA, se canceló la participación de los F-22 de la USAF la cual era muy esperada por los fanáticos que atenderán y quienes se acaban de quedar como novia de rancho. 

El video es un descarado intento de insinuar algo que no es cierto. El Aeropuerto no está certificado por ninguna autoridad civil a nivel mundial, y que baje un avión de guerra que está hecho para lugares mucho más inhóspitos que el AIFA, no avala de ninguna manera este aeropuerto con su torre inclinada. Les dejamos aquí el video, sean ustedes los jueces. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com