Aterriza en Israel el primer Lockheed Martin F-35I con diseño exclusivo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La variante de prueba con equipamiento exclusivo de la Fuerza Aérea Israelí el Lockheed Martin F-35I ha llegado al país, confirmó hoy la fuerza aérea. La versión única del «Adir», (como se llama el avión en Israel), aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Tel Nof en el centro del país, la cual cuenta con nuevas instalaciones, incluida una línea de vuelo renovada, para albergar el quinto jet de generación.

Descrito por la Fuerza Aérea de Israel (FAI) como “la primera prueba de F-35” fuera de los Estados Unidos, y especialmente equipado F-35i, se unirá  al Centro de Pruebas de vuelo (FTC), también conocido como MANAT (por su acrónimo hebreo), que se encarga de poner todo su equipo a prueba, incluidas las pruebas de aviones y armas, la integración de aviónica y la modificación y prueba de la estructura del avión.

El primer avión nuevo asignado a la FTC en 14 años, el F-35I, número de línea AS-15, serie IAF 924, fue el decimoquinto «Adir» que salió de la línea de producción en Fort Worth, Texas y se retuvo inicialmente en los Estados Unidos, presumiblemente para pruebas previas a la entrega. Durante ese tiempo, se le vio con marcas de calibración, normalmente asociadas con pruebas de lanzamiento de armas, y ahora lucen de colores naranjas y azules de la FTC y la insignia del escuadrón, además de marcas nacionales de alta visibilidad, lo que lo convierte en uno de los F-35 más coloridos del mundo.

El General de Brigada y Comandante de Tel NoF AFB, Oden Cohen dijo:

Esta nueva adición presentará un reto importante para el personal del escuadrón de FTC, pero no tengo ninguna duda de que, en virtud de su habilidad y espíritu profesional, sabrá, como lo ha demostrado en el pasado, cómo desafiar los límites de las capacidades del “Adir” y guiar a la IAF hacia nuevos horizontes».

Entre esos desafíos seguramente estará la introducción de armas desarrolladas por Israel destinadas a los F-35I operativos de la IAF, que ahora están sirviendo con otros dos escuadrones.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...