Aterriza la sustancia activa de la vacuna AstraZeneca en México

En las primeras horas de la mañana, aterrizó en la Ciudad de México el Boeing 787 de Aeroméxico –con matrícula N965AM– cargado con la sustancia activa de la vacuna del laboratorio AstraZeneca contra el COVID-19. El avión procedente de Buenos Aires (EZE), Argentina, transportó tres contenedores con un peso total de 2.4 toneladas.

Aeroméxico operó su vuelo comercial AM29 (EZE-MEX), que despegó a las 22:12 y aterrizó a las 4:02, hora de México. La aeronave transportó 5,230 litros del activo en los contenedores tipo V-Q-Tainers. Estos últimos utilizan hielo seco para mantener su interior a una temperatura de hasta -70°C. La aerolínea aseguró que su flota de B-787 Dreamliner puede transportar de 9 a 11 contenedores en cada vuelo.

Esta vacuna, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford junto con la Fundación Slim, es producida por el hub biotecnológico mAbxience (Grupo Insud) en Argentina. Ahora, llega a nuestro país para ser envasada por el laboratorio Liomont y después distribuirla a los países del continente. Se estiman que en total se entregarán 200 millones de vacunas en toda América Latina, excepto en Brasil.

El Vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa y Aérea de Aeroméxico ,Arturo Duhart, comentó:

Este año la prioridad es el traslado de todo lo relacionado con las vacunas y esperamos poder colaborar ampliamente en esta cadena de suministro tan importante para México y todo el mundo. Garantizaremos que todos los traslados sean seguros y estamos muy agradecidos por la confianza de las empresas y los gobiernos”

Aeroméxico ha sido un gran partícipe en la logística de traslado de insumos esenciales para la lucha contra el COVID-19. Realizó entregas para México y otros 15 países llevando más de 3,600 toneladas de estos insumos.

RELACIONADO
¡Uno más! Boeing 757 sufre falla de motor en vuelo

La aerolínea aseguró que durante el 2021 continuará ofreciendo su infraestructura para el traslado de la carga que sea necesaria para México y aquellos países que lo requieran. Actualmente transporta carga en sus vuelos comerciales o en operaciones chárter a 41 aeropuertos del país y en destinos internacionales de EUA, Canadá, Latinoamérica, Asia y Europa.

Video:Twitter

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...