Inicia Azul la cruzada por vacunación en Brasil

Inicia la hazaña por la entrega de vacunas en el país más grande de Sudamérica.  Este domingo 17 la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la vacuna elaborada por el laboratorio de Butantan en asociación con el chino Sinovac.

Después de que en diciembre Azul ofreciera al gobierno de Brasil apoyo gratuito para la entrega de las vacunas, el lunes se prendieron los motores. Durante la tarde y noche de este 18 de enero, Azul –junto con Latam y Gol, quienes también se unieron– despegaron de Sao Paulo para llevar las vacunas al resto del país. Azul Linhas Aéreas informó que transportaron más de dos millones de dosis para suministrar 12 capitales de los estados de Brasil.

Esta misión ha requerido que la aerolínea movilice las vacunas en vuelos regulares y vuelos de carga. Para ello dispuso ampliamente de su flota, utilizando desde sus Airbus A320 y A330 hasta el Embraer E-190. En tan sólo catorce horas, los aviones de la compañía recorrieron miles de kilómetros para entregar las 927 cajas con dosis CoronoVac-Butantan para la inmunización.

La Directora de Azul Cargo Express, Izabel Reis, comentó que estaban a disposición del gobierno federal para atender las necesidades de transporte de más vacunas, así como de suministros para las redes hospitalarias. Agregó:

RELACIONADO
Llegará el primer A350-1000 de Qatar Airways a finales de año

Estamos muy orgullosos de poder contribuir a Brasil para ganar la pandemia Covid-19. Se necesitó una compleja operación logística para distribuir, en sólo 14 horas, más de dos millones de vacunas en todo el país.”

En un largo camino como ha sido la pandemia y la búsqueda por la inmunidad, la vacuna supone un mensaje de esperanza y optimismo para todos. Por eso, la Capitán Flania Ximenes, quien realizó un vuelo a Curitiba que llevaba vacunas en el compartimento de carga de la aeronave, compartió con los pasajeros:

Hoy nos sentimos honrados y orgullosos de decir que Azul está transportando la Vacuna contra Covid-19 aprobada por Anvisa. Esto es parte de nuestro compromiso de ayudar a Brasil y garantizar la salud de todos nosotros y llevar esperanza a todo Brasil”

La amplia operación, que llevó al máximo a varias áreas de la compañía para cumplir el reto en un tiempo récord, fue el comienzo del apoyo logístico de Azul en la distribución de vacunas en todo el país. Esta misma aerolínea tiene pendiente un vuelo a la India para recoger dos millones de dosis de la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...