Emirates ofrece vacunas de COVID-19 para su personal

La aerolínea Emirates comenzó a ofrecer a sus tripulaciones y personal de primera línea, vacunas contra el COVID-19, y les da la opción de la producida por Pfizer-BioNTech y la de Sinopharm. Emirates será la primera aerolínea en vacunar a todo su personal junto con Singapore Airlines.

La vacuna comenzó a ser ofrecida a sus decenas de miles de empleados incluyendo al personal de tierra de su subsidiaria dnata, pero la prioridad será el personal de operaciones incluyendo pilotos, sobrecargos y todos los que tienen contacto con los pasajeros. Posteriormente el resto del personal tendrá acceso a las vacunas.

El proceso de vacunación se está llevando acabo en conjunto con las autoridades de salud de Dubái y el Ministerio de Salud y Prevención, que han puesto numerosas instalaciones de vacunación a lo largo de los Emiratos Árabes, y trabajan 12 horas diarias 7 días a la semana, para asegurarse de que la mayor cantidad posible de personas sean vacunadas lo antes posible, de manera gratuita.

Un vocero de Emirates confirmó que las vacunas son opcionales para el personal, sin embargo, la respuesta por vacunarse ha sido muy alta entre los empleados. Esto hace que Emirates sea la aerolínea que más personal ha vacunado hasta ahora. Y aunque la vacunación ya está en marcha, tiene más de 100,000 empleados, (la mayoría de ellos residentes de los Emiratos), lo que hará que el proceso sea largo. Los Emiratos Árabes Unidos son de los pocos países que ofrecen la vacuna a toda su población adulta, y esperan lograr una tasa del 50% de vacunación en el primer trimestre del año.

RELACIONADO
Presenta Airbus sus resultados finales de 2020

Singapore Airlines dio a conocer también que ha vacunado 37,000 empleados de primera línea, con lo que probablemente sea la primera aerolínea en completar la vacunación de todo su personal, lo que le permitiría regresar a su condición de Hub global de pasajeros e incrementar su tráfico.

Aunque de momento solo estas dos aerolíneas han anunciado sus programas de vacunación, seguramente habrá muchas más en los próximos meses, en especial para tripulaciones y áreas de atención al público que están en riesgo de contagio, por lo que son una prioridad en la mayoría de los países. Se espera que con esto la demanda vaya incrementándose en el mundo, aunque las aerolíneas prevén que será hasta el verano que comience a levantarse muchas de las restricciones actuales.

Emirates tripulación

Foto: Emirates

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...