Aterriza por primera vez Boeing 787 de EgyptAir en el AICM

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 31 de agosto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibió un Dreamliner de una aerolínea que nunca había pisado sus pistas. Se trató de un Boeing 787-9 de la aerolínea EgyptAir, que operó el vuelo MS3092 en el cual trasladaba 175 afganos. La aeronave egipcia aterrizó en la Terminal 1 del AICM donde desembarcó el cuarto grupo de refugiados que ha llegado a México.

American Flyers

El Boeing787 despegó a las 11:06LT del Aeropuerto Internacional de El Cairo (CAI), capital de Egipto. Tras un vuelo de 14:49 horas, el avión con matrícula SU-GES de EgyptAir aterrizó a las 18:55LT en el AICM. Hasta el cierre de esta nota, la aeronave permanecía en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Asimismo, las aplicaciones de rastreo de vuelos aún no muestras el regreso estimado de la aeronave egipcia.

El Dreamliner ayudó a realizar el traslado de 175 afganos -entre ellos 75 menores de edad- que huyeron de su país por la reciente crisis. El grupo de personas que arribaron a México está integrado por trabajadores de medios sociales, periodistas independientes, así como activistas; todos ellos acompañados por sus familias.

La coordinación para la operación del 787 de EgyptAir estuvo en manos de las embajadas de México en Irán, los Emiratos Árabes Unidos y en Egipto. Los trámites migratorios estuvieron gestionados directamente entre la Secretaría Relaciones Exteriores, la Secretaría de Gobernación y otras entidades del Gobierno Federal. Se ha indicado que los costos del viaje de EGYPTAIR con el Boeing 787 al AICM así como la manutención durante su estancia en México, será cubierto por patrocinadores privados y organizaciones de la sociedad civil.

La aeronave de EgyptAir que realizó el vuelo humanitario al AICM fue el Boeing 787-9 Dreamliner con matrícula SU-GES. Este avión cuenta con el número de serie 38799 y tiene una edad de 2.4 años. El avión que cuenta con una configuración C30Y279, fue entregado a esta aerolínea en abril del 2019. Este es uno de los seis Boeing 787-9 con los que cuenta la aerolínea egipcia y que forman parte de una flota total de 70 aeronaves.

RELACIONADO
DAS17: EgyptAir firma acuerdo para hasta veinticuatro Bombardier CS300

https://youtu.be/DcgGJFJXnCU

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com