C-17 Globemaster arriba al Aeropuerto de CDMX con 124 afganos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de hoy miércoles 25 de agosto, a las 03:54 LT, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tuvo el honor de recibir a un C-17 Globemaster III perteneciente a la Fuerza Aérea de Qatar (Qatar Emiri Air Force), procedente de la Base Aérea Militar Al Udeid en Doha.

FRACTIONAL

El equipo transportó a nuestro país a 124 pasajeros de nacionalidad afgana, quienes han solicitado una visa humanitaria en México. Entre los pasajeros se encuentran varios reporteros y miembros de medios de comunicación quienes esperan poder rehacer su vida en nuestro país, dejando atrás su mundo y la pesadilla del gobierno Talibán.

El C-17, matrícula A7-MAC, voló más de 20 horas (realizando dos escalas) entre la Base Aérea Al Udeid y el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. El vuelo partió de Doha con el número LHOB243 a las 16:24 LT del pasado 24 de agosto; su primera escala la realizó en el Aeropuerto de Casablanca (CMN) en Marruecos. El avión continuó a las 19:35 LT y después de 10 horas y 14 minutos de vuelo, realizó su segunda escala en el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) en donde aterrizó a las 23:49 LT para continuar hacia la Ciudad de México a las 02:10 LT de este 25 de agosto y aterrizar en el AICM a las 03:54 LT. 

Este contingente, se suma a las 14 mujeres miembros de un equipo de robótica, quienes arribaron el día de ayer a Ciudad de México y fueron recibidas por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon. El Secretario también estuvo presente para recibir a los refugiados afganos quienes arribaron hoy por la madrugada, donde comentó que la decisión de ofrecer asilo va de la mano de una larga tradición de México de dar la bienvenida a personas que se encuentran huyendo de cualquier persecución política. Al respecto comentó:

RELACIONADO
Gulf Air podría aterrizar en Brasil próximamente

En este caso, son personas que arriesgan su vida para informar, para comunicar. Gente comprometida con la libertad de expresión.”

México y Afganistán son considerados unos de los países más peligrosos para reporteros en el mundo.

Fotos: SRE

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com