Aterriza por primera vez en el AICM el Boeing 777 Freighter de Lufthansa Cargo… adiós MD-11

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este sábado 30 de marzo llegó por primera vez un Boeing 777-FBT (Freighter) de la aerolínea Lufthansa Cargo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), marcando fin a las operaciones regulares del trimotor McDonnell Douglas MD-11, que atendía esta ruta diariamente desde los aeropuertos de Frankfurt, O’Hare y John F. Kennedy.

El cambio de equipo se produce luego de que el Consejo de Supervisión de Deutsche Lufthansa, iniciara recientemente un plan de renovación de flota, en donde, paulatinamente, el MD-11 será reemplazado por los nuevos Boeing 777 Freighter.

El Boeing 777-F matrícula D-ALFF, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Frankfurt operando el vuelo LH8220 sin escalas hacia el Internacional de la Ciudad de México. El tiempo total de vuelo fue de 12 horas y 14 minutos y recorrió una distancia aproximada de 9,566 kilómetros. Al llegar al AICM, fue recibido con un arco de agua.

Actualmente los doce MD-11 que posee la carguera, tiene una vida operativa de poco más de 19 años y según la compañía el reemplazo será para generar un importante ahorro operativo, gastos de mantenimiento, al tiempo de poder operar con mayor carga, ya que en comparación, el MD-11 tiene un Payload de 85 toneladas, en comparación con las 103 del Boeing 777-FBT.

Este primer Boeing 777 matrícula D-ALFF, está propulsado por dos motores GE GE90-110B1L y fue entregado a Lufthansa el pasado 18 de febrero del 2019 alcanzado una vida operativa de tan solo dos meses.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.