Aterriza sin tren Embraer 110 de Pineapple Air en Nasáu

El Embraer EMB-110P1 Bandeirante de la aerolínea bahamense Pineapple Air, matrícula C6-KMC, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling en Nasáu, Bahamas, durante la mañana del pasado sábado 12 de octubre, después que los tren de aterrizaje no se extendieron correctamente; no hubo heridos. Este es el segundo incidente similar que involucra el mismo avión en cinco años.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo PNP982, que despegó del Aeropuerto Internacional de North Eleuthera alrededor de las 07:45LT (GMT-4) en dirección a la capital bahamense Nasáu con nueve pasajeros y dos tripulantes a bordo. Según la primera información disponible, durante el aterrizaje por la pista 14, que dispone de 3.358 metros de longitud, los tren habían colapsado.

Sin embargo, este sábado 19 de octubre, el Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos de las Bahamas (AAID) informó que el avión aterrizó sin tren, lo que apunta a un probable fallo durante la extensión. Con los motores Pratt & Whitney Canada PT6 todavía en rotación, por el contacto con la superficie asfáltica, las palas de las hélices se rompieron; el avión sufrió daños sustanciales.

Luego del aterrizaje, el equipo fue evacuado y los pasajeros y tripulantes, trasladados a la terminal a través de autobuses, donde recibieron atención médica; no hubo heridos. Como resultado del incidente, con el avión deshabilitado sobre la única pista actualmente activa, el aeródromo fue cerrado hasta su remoción, con la ayuda de una grúa. A través de imágenes compartidas en redes sociales, es posible observar que las puertas de ambos tren principal se mantuvieron cerradas.

Este es el tercer incidente que involucra fallas en el tren de aterrizaje con la flota de Embraer 110 de Pineapple Air y el segundo con el mismo avión; el 26 de julio de 2014, ambos tren principal del C6-KMC han colapso luego del aterrizaje en North Eleuthera. Más recientemente, el 11 de enero del año pasado, fue la vez del C6-MIC sufrir el colapso del tren principal izquierdo durante el aterrizaje en Eleuthera, que resultó en una excursión de pista.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com