Amariza Douglas DC-3 de Atlantic Air Cargo en Bahamas

El Douglas DC-3C de la aerolínea estadounisense Atlantic Air Cargo, matrícula N437GB, realizó un amarizaje de emergencia en el Atlántico Norte, a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Lynden Pindling en Nasáu (Bahamas) durante la tarde de este viernes 18 de octubre. El avión habría sufrido un fallo del motor; ambos tripulantes a bordo fueron rescatados sin heridas.

En el momento del accidente, el Douglas cumplía un vuelo carguero que despegó del Aeropuerto Ejecutivo de Miami-Opa-Locka en dirección a la capital bahamense con dos pilotos a bordo. Todo el vuelo transcurrió con normalidad, hasta el momento de la aproximación por la pista 14 de Nasáu-Lynden Pindling, a las 16:27LT (GMT-4).

Al control de tránsito aéreo, la tripulación reportó un fallo en el motor izquierdo (1) Pratt & Whitney R-1830 Twin Wasp y posteriormente, por razones aún desconocidas, amarizó de emergencia en el Atlántico Norte, en la costa de las Bahamas, a unos 4.6 kilómetros (2.5 millas náuticas) del umbral de la pista. Después de la pérdida de contacto con el avión, equipos de emergencia fueron desplegados en la misión de búsqueda y rescate.

Paralelamente, ambos pilotos a bordo del Douglas han evacuado el equipo a través de las ventanas de la cabina, esperando el rescate sentados encima del fuselaje, parcialmente hundido. Ellos fueron vistos y rescatados sin heridas por un helicóptero de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas. Luego, fueron trasladados a tierra, donde recibieron atención médica.

El Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos de las Bahamas (AAID) informó que se ha reportado sobre el accidente a las 16:45LT y posteriormente, ambos pilotos a bordo fueron rescatados; el avión se hundió completamente. Actualmente, esfuerzos están en curso para recuperarlo. Las causas serán investigadas por la Administración Federal de Aviación (FAA) y por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com