Aterrizaje de A380 con viento cruzado desde la cabina de pasajeros

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los aterrizajes con viento cruzado son una de las maniobras más complicadas y más satisfactorias que se pueden realizar en la cabina de mando. Aun cuando con el paso del tiempo se desarrolla memoria muscular que nos permite ser más eficientes en administrar este tipo de maniobras, no hay una sola que sea idéntica a la exterior y todas llegan con su propia serie de retos.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

From the Cockpit

El resultado es que nos prende todos los sentidos como árbol de navidad, nos pone a trabajar. En algunos casos inclusive nos pone a sudar y terminamos sintiendo como si hubiéramos corrido 20 kilómetros contra un atleta olímpico. Los aterrizajes de viento cruzado son más críticos con aviones de tamaño pequeño porque son más susceptibles a pequeñas variaciones del pienso a causa de su peso más ligero.

Si nos guiamos por esta regla, los aviones más grandes son más estables en viento cruzado, y por supuesto toleran una componente de viento cruzado más fuerte. Y si de peso y superficie alar hablamos, pocos más grandes que el enorme A380. Este gigante de los cielos administra los vientos cruzados de una manera increíble, sufriendo más con el Ground Effect o efecto tierra que con el viento cruzado mismo. En este video filmado por un pasajero, vamos a poder apreciar a un A380 aterrizando con viento cruzado visto desde la cámara del empenaje del gigante de Airbus. Que disfruten el video. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Airbus suspenderá la producción de aviones en las factorías de Toulouse y España
Deja tu comentario.

También te podría gustar...