Aterrizan en México un millón de vacunas en Boeing 747 de Cathay Pacific

Telegram

El pasado 13 de marzo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) un Boeing 747-8 Freighter de Cathay Pacific Cargo con un millón de dosis de la vacuna Sinovac. Se trata del cargamento más grande que ha recibido el país.

Este vuelo fue operado en un Boeing 747-8 Freighter matrícula B-LJM, el cual partió del Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG) el 13 de marzo a las 02:04LT y tras un vuelo de 8 horas con 56 minutos aterrizó en el Internacional de Anchorage (ANC) en Alaska a las 18:00LT.

Después de mantenerse dos horas en tierra “La Reina de los Cielos” partió con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) a las 20:13LT y tras un vuelo de 7 horas con 24 minutos aterrizó en el AICM a las 06:37LT.

A su llegada a México, el Canciller de México, Marcelo Ebrard subió a su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Cumplió Sinovac. Llegaron un millón de dosis de la vacuna esta mañana al aeropuerto de la CDMX”.

RELACIONADO
Embraer entrega el cuarto KC-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña

El Boeing 747-8 Freighter de Cathay Pacific Cargo en el que se realizó este vuelo, ostenta la matrícula B-LJM, cuenta con el número de serie 43825 LN:1486. Tiene una antigüedad de 7.3 años realizando su primer vuelo el 27 de noviembre del 2013. Además es impulsado por cuatro motores GEnx-2B67.

De acuerdo con el Director General de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), Pedro Zenteno, son ya más de 6.5 millones de vacunas que han llegado a México. Se estima también que el próximo 22 de marzo se reciban otras 500,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

De acuerdo con el medio Forbes México, se tienen comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, 35 millones de Cansino, 20 millones de SINOVAC, 12 de Sinopharm, 51.4 millones de Covax, 79.4 millones de AstraZeneca y 24 millones de Sputnik V. México ya ha aplicado más de cuatro millones de dosis.  

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...