Atlas Air completa vuelo con combustible sustentable desde Zaragoza a Ciudad de México

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La aerolínea de carga y vuelos chárter Atlas Air, completó con éxito un vuelo de prueba desde Europa hacia Norteamérica, utilizando una mezcla de combustible sostenible obtenido de aceites vegetales. El vuelo GTI562 salió este 21 de diciembre del Aeropuerto de Zaragoza (ZAZ) y llegó a el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) 12 horas después.

La aeronave fue alimentada por una mezcla de combustible que según el operador contenía un 2.33% de Combustible de Aviación Sostenible (SAF por sus siglas en inglés), siendo el primer vuelo de carga comercial transoceánica que se haya realizado.

El combustible de aviación sostenible, según los proveedores, puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 80% por lo que la utilización de estos nuevos recursos podría reducir considerablemente la huella de carbono producida por la industria de la aviación. Actualmente,  algunas aerolíneas como Alaska Airlines o Lufthansa se encuentran utilizando en algunos de sus vuelos la mezcla de combustible SAF.

El Director Ejecutivo y Presidente de Atlas Air Worlwide, John W. Dietrich, dijo:

RELACIONADO
Volaris inaugura el vuelo entre Ciudad de México y Dallas-Fort Worth

Los proyectos innovadores de prueba de combustible de aviación sostenible demuestran nuestra capacidad para asociarnos con nuestros clientes y proveedores para ayudar a crear un futuro más sostenible para la industria de carga aérea y el comercio global.

A través de asociaciones significativas y continuas, impulsaremos una mayor aceptación y disponibilidad de SAF, lo que reducirá los costos y tendrá un impacto positivo en nuestra industria y el medio ambiente».

El equipo que realizó este vuelo fue un Boeing 747-400F, con matrícula N498MC, el avión tiene una edad de 21 años y llegó a la empresa en el año 1999, pero operó bajo el servicio de diferentes aerolíneas como China Airlines y Emirates Sky Cargo.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com