Atlas Air ordena 4 Boeing 777F nuevos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El gigante de la carga aérea, Atlas Air, comienza con su diversificación de flota a raíz del próximo cierre de la línea de producción del Boeing 747 a finales de 2022. El dia de hoy, jueves 6 de enero Atlas Air anunció la firma de 4 Boeing 777 Freighter, con los que ampliará el total de unidades en su flota a 18 ejemplares.

GOOGLE NEWS

La orden, que fue puesta en diciembre de 2021, es la primera compra directa del tipo por el transportista de carga, la cual cuenta con una fuerte flota de 9 ejemplares actualmente, pero siendo todos estos equipos arrendados, no propios. Al respecto de la compra el CEO de Atlas Air, John Dietrich comentó que se encuentran emocionados por la expansión de flota. 

Dietrich dijo que estos equipos permitirán aumentar las ofertas de servicios a sus clientes actuales y a sus prospectos nuevos clientes. Atlas se encuentra sirviendo las necesidades en evolución de la cadena global de abastecimiento. El enfoque de la compañía es prudente y con un fuerte enfoque hacia la innovación en el mercado.

El trato, fue el broche de oro para el que fue un año lleno de éxitos para Atlas, esto a pesar de los problemas laborales que sufrieron a mediados de año donde se vió un éxodo masivo de pilotos por bajos salarios y que actualmente se encuentran ya resueltos.

Boeing asimismo, aplaudió la decisión de Atlas de continuar con los productos de carga del fabricante de Seattle, agregando que estos nuevos Boeing 777F le darán a Atlas mayor capacidad, mayor economía y mejor eficiencia operacional. 

En noviembre pasado, Boeing había ya rebasado su récord previo de aviones de carga, incluyendo 80 órdenes para modelos convertidos. Se espera que la compañia anuncie la lista completa de sus compromisos del año 2021 en algún punto de la semana que entra. 

RELACIONADO
Las aeronaves que prometen sacudir el mercado comercial en 2017
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...