ATR-72 de Air Europa Express fue golpeado por camión de catering en Aeropuerto de Madrid

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 18 de julio un ATR-72-500 de Air Europa Express colisionó con unidades terrestre en el Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas Adolfo Suárez (MAD).  Los últimos registros indican que la aeronave con matrícula EC-MSN se encontraba realizó el vuelo UX5004 entre el Aeropuerto de Melilla (MLN) y el Internacional de Madrid (MAD).

ifly

De acuerdo con los reportes el ATR-72 primero fue golpeado por el camión de catering de la empresa GateGourmet, en consecuencia impactó con la Unidad de Energía Terrestre (GPU) golpeando por la parte delantera. Los choques contra las unidades terrestres ocasionaron daños visibles -e importantes- en la aeronave en el morro y la cola.

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) -la división especializada en estos temas- informó que se ha iniciado una investigación sobre el incidente. La aeronave en cuestión es un ATR-72 que fue entregado en septiembre del 2010 a TRIP Linhas Aéreas en Brasil. En marzo del 2013 se integró a Azul Linhas Aéreas hasta septiembre del 2016 cuando fue almacenado en Billund.

En enero del 2017, fue adquirido por Nordic Aviation Capital y permaneció almacenado hasta agosto de ese mismo año. En septiembre del 2017 fue arrendado por Aeronave y ese mismo año fue comprado por Air Europa Express aunque siguió operando por Aeronova. Con base en los registros de Planespotters, en enero del 2019 comenzó a operar para Swiftair mientras era arrendado. Ese mismo mes, fue adquirido nuevamente por Air Europa.

Air Europa Express es una aerolínea española fundada en 1996 -en ese entonces como Aeronova- que opera vuelos regionales. Esta línea aérea se enfoca en cubrir las rutas de corto alcance y menos densificadas de Air Europa. De acuerdo con el portal Planespotters.net, actualmente su flota de una edad media de 11.4 años y está conformado por 3 ATR-72 y 7 Embraer ERJ-195.

Foto: Twitter

RELACIONADO
ATR-72 de Air Algérie aterriza sin tren de nariz en Algeria
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...