ATR 72 de Wings Air se hunde en una zanja durante el rodaje en Denpasar
El ATR 72-500 de Wings Air, matrícula PK-WGF, se hundió en una zanja del sistema de drenaje de agua de lluvia del Aeropuerto Internacional Ngurah Rai (DPS) en Denpasar, Indonesia, durante el rodaje en la plataforma de la terminal. El incidente habría ocurrido en una nueva zona de estacionamento del aeródromo; la aeronave sufrió daños desconocidos y permanece en tierra hasta la fecha.
El hecho se registró alrededor de las 14:30LT (GMT+8) del martes 31 de mayo, cuando el turbohélice realizaba su rodaje en la plataforma de la terminal hacia la posición A41 luego del aterrizaje cumpliendo el vuelo IW1963 procedente del Aeropuerto Internacional de Lombok (LOP). Tras cruzar la rejilla de la zanja de drenaje, esta cedió y los dos trenes de aterrizaje principales del avión se hundieron.
-
También te puede interesar: India despide al controlador que causó una pérdida de separación en vuelo
Después de sentir el extraño movimiento y la parada del avión, la tripulación solicitó a la torre de control el despligue de un equipo de apoyo en tierra para inspeccionar lo que había ocurrido; fue entonces cuando descubrieron que el avión se había hundido en la zanja. La parte inferior del fuselaje tocó la superficie asfáltica; la puerta del compartimiento del tren de aterrizaje principal derecho resultó levemente dañada. La extensión general de los daños en el avión no fue revelada.
Los pasajeros fueron desembarcados en la plataforma de la terminal y trasladados con el apoyo de autobuses. Tras el incidente la aeronave aún permanece en tierra; y según la aerolínea, a pesar de lo ocurrido, la programación de vuelo no fue comprometida. El operador del aeropuerto también señaló que el incidente no afectó la operación del aeródromo.