Audio | Boeing 757 de United aterrizó de emergencia por humo en la cabina

El 28 de febrero un Boeing 757 con matrícula N57111 y operado por United Airlines viajaba con el número de vuelo UA2728 de Roswell, Nuevo México a Orlando, Florida. Cuando se encontraba en descenso, la tripulación detectó humo en la cabina y una indicación del sistema hidráulico. Tomando en cuenta estos factores, decidieron realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO).

De acuerdo con Avherald, el Boeing 757 procedente de Roswell se encontraba en descenso a 7,000ft cuando la tripulación reportó humo en la cabina, una indicación del sistema hidráulico y se declararon en emergencia. En este reporte, los pilotos informaron 2 almas a bordo y 3 horas de combustible. Asimismo, los pilotos requirieron la asistencia de los servicios de emergencia. Ante esta situación el Controlador de Tránsito Aéreo brindó vectores a la aeronave para interceptar el localizador de la pista 18R y autorizó el aterrizaje.

El Boeing 757 aterrizó de manera segura a las 17:43LT, 8 minutos después de la declaración de emergencia. La aeronave salió de la pista por el rodaje “E” y se detuvo antes del rodaje “Z” para una inspección por parte de los servicios de emergencia. El avión finalmente rodó hacia la plataforma 10 minutos después del aterrizaje. No se reportaron heridos.

De acuerdo con planespotters.net, el N57111 estuvo almacenado en Roswell desde abril del 2020. Cabe mencionar que United detuvo la operación de todos sus B757 debido a la pandemia, por lo tanto, este fue el primer vuelo que la aeronave realizó desde hace casi un año. Este avión tiene una edad de 26 años. Su primer vuelo se realizó en diciembre de 1994 y fue operado por Continental Airlines hasta el 2010 que comenzó a volar bajo la dirección de United.

RELACIONADO
United Airlines podría despedir a 14,000 empleados

Foto: Benjamin van Waart. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...