Audio | Piloto de un Airbus A320 de American Airlines reporta avistamiento de OVNI

A 30, 000 pies tienes una vista insuperable. Se puede apreciar el cielo en su máximo esplendor, las ciudades pueden verse enteras y los regalos de la naturaleza como montañas y otros pueden ser observados con una vista panorámica. Estas mirando a través de la ventana y no eres más que tú y nuestro mundo finito… hasta que de pronto, aparece algo extraño que nadie puede identificar o como solemos llamarlo, OVNI.

Esto fue lo que les sucedió a dos pilotos de American Airlines este 21 de febrero durante el vuelo 2992. Cuando el Airbus A320 se encontraba a una altitud de 36,000 pies sobre el noreste de Nuevo México, el Capitán y el Primer Oficial observaron un objeto volador que no pudieron identificar (OVNI). De acuerdo con la transmisión interceptada por Steve Douglass, en nombre del portal Deep Black Horizon, el piloto se comunicó con el tráfico aéreo de Albuquerque. He aquí el audio del evento:

Durante el mensaje se escucha la pregunta desde la cabina del A320 sobre si tenían algún objetivo en el aire pues algo había volado encima de ellos. El capitán señala que el objeto tenía forma cilíndrica y que parecía algún tipo de misil y se movía demasiado rápido. En una declaración al portal DailyMail.com, American Airlines confirmó la autenticidad del audio del vuelo 2992.

El extraño avistamiento de un OVNI tiene similitud con otros ocurridos en la misma área hace tres años. Fue un 24 de febrero del 2018 cuando dos pilotos, de dos diferentes aeronaves, reportaron haber observado de cerca un misterioso objeto. Ambos afirmaron que el objeto volaba a una altitud de 37,000 pies. Estos incidentes fueron registrados con minutos de diferencia.

RELACIONADO
Airbus A319 de American Airlines sufre incidente durante vuelo a México

Primero un Learjet 36 de Phoenix Air -matrícula N71PG- tuvo el encuentro. Ante esto, se contactó con el control de tráfico aéreo y preguntó si alguien había volado sobre ellos 30 segundos antes. El controlador solo contesto que no y el piloto no pudo más que decir que era un OVNI. Destacó que, aunque no podía asegurar que era, no era un avión e iba en dirección contraria.

Unos minutos después, el piloto del vuelo 1095 de American Airlines -en otro A320-  reportó al control de tráfico aéreo un avistamiento similar. Desde esta cabina informaron que tampoco podían identificar qué había sido pero un objeto había volado entre 300-400 pies arriba de ellos. En declaraciones posteriores el piloto afirmó que este objeto era sumamente brillante sin embargo no deslumbraba e insistió en que eso no parecía un avión en lo absoluto.

La zona donde se presentaron estos encuentros, ubicada en Nuevo México, es conocida por avistamientos del tipo. De hecho, en la ciudad de Roswell se reportó el encuentro más famoso de EE. UU en 1947. En esa ocasión, un OVNI se estrelló en un rancho cercano a la ciudad. En esa ocasión el gobierno de Estados Unidos cerró el caso indicando que era un globo meteorológico.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...