Audio: Otro incidente grave se registra en el Aeropuerto de San Francisco con un A320 de Air Canada

Nuevamente un grave incidente involucró a un Airbus A320 matrícula C-GPWG de la aerolínea Air Canda, y es que a pesar de haber sido desprogramado durante la aproximación y posteriormente instruidos para realizar una ida al aire (go around) aterrizaron en la pista 28R del Aeropuerto Internacional de San Francisco (KSFO), que inicialmente habían sido autorizados.

La nueva instrucción se produjo luego de que el controlador supuso que una aeronave aún se encontraba en la pista activa 28R y no había desalojado, después de su aterrizaje.

Durante los constantes llamados por la frecuencia, la tripulación del vuelo AC 728 procedente del Aeropuerto de Montreal, sufrió durante la fase de aproximación final una falla en su sistema de radio, por lo que fueron incapaces de escuchar las nuevas instrucciones del controlador de tránsito aéreo, mismas que fueron repetidas en seis ocasiones.

Ante esta situación, se argumentó que controlador utilizó la pistola de luces, alertando visualmente a los pilotos de Air Canada las nuevas instrucciones; a pesar de ello, la tripulación continuó su aproximación y aterrizaron de forma segura en la pista 28R.

Una vez en tierra y después de haber desalojado, el controlador nuevamente hizo un llamado a la tripulación, esta finalmente contesto y comentó: “tuvimos una falla en el equipo de radio”, el controlador a su vez les contesto, “eso es bastante evidente”.

El incidente es investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) y la propia aerolínea.

El caso se produce luego de que el pasado 7 de julio, el vuelo AC759 procedente de Toronto casi aterriza en la calle de rodaje (T), en el mismo Aeropuerto de San Francisco, poniendo en riesgo a cuatro aviones comerciales que se encontraban en tierra esperando ser autorizados al despegue.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com