"> ¡Auf Wiedersehen! Lufthansa Cargo retira el primer MD-11F de la flota - Transponder 1200 | Aviation News

¡Auf Wiedersehen! Lufthansa Cargo retira el primer MD-11F de la flota

En el marco de su programa de modernización de flota, Lufthansa Cargo anunció este jueves 8 de agosto la retirada del primer McDonnell Douglas MD-11F (Freighter) de la flota. Así, la flota de trireactores del gigante alemán se reduce a once unidades, los únicos que permanecen en operación en todo el continente europeo. Este año, uno más también dejará la flota, que será reducida a sólo diez unidades. 

El avión en cuestión fue el MD-11F matrícula D-ALCE (s/n 48785), ensamblado y entregado a la aerolínea alemana en octubre de 1998. Fue el quinto del modelo entregado directamente por el fabricante estadounidense Boeing (McDonnell Douglas) a Lufthansa Cargo. Su último vuelo, será el GEC8152, que está programado para despegar por última vez de Frankfurt en dirección al desierto de Victorville durante el día de hoy.

Como publicamos aquí en nuestro sitio web hace dos semanas, Lufthansa Cargo inició diálogos el principal sindicato que reúne a sus pilotos, el Vereinigung Cockpit (VC), para discutir el adelanto del retiro de la flota de MD-11F ya para el próximo año, cinco antes del originalmente planeado. 

Lufthansa Cargo recibió su primer MD-11F en junio de 1998, elegido como el sustituto del 747-200F. Actualmente, dispone de once unidades en operación, incluyendo el último ensamblado, matrícula D-ALCN (s/n 48806), que juntos, registran una edad media operativa de 20.2 años. Durante estos veintiún años de operación, un total de diecisiete MD-11F han pasado por las ‘manos’ de la carguera alemana.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com