Aumentan las demandas de pasajeros en contra de Aeroméxico tras accidente

La firma de abogados Corboy & Demetrio, con sede en Chicago, Estados Unidos, defensores legales de varios pasajeros lesionados tras el accidente del pasado 31 de julio, donde un Embraer 190AR de la compañía regional Aeromexico Connect, realizó un intento de despegue en el Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria, han presentado un total de 15 demandas en contra de la aerolínea mexicana.

Días después del accidente, dicha firma inició seis demandas en nombre y representación de 11 pasajeros del vuelo AM2341, de quienes por las declaraciones sufrieron heridas en el accidente. Oficialmente se dio a conocer que de los 103 pasajeros, 83 sufrieron heridas en varios niveles. Lo más afectados fueron el Capitán Carlos Galván Meyrán y una niña de 8 años de edad que sufrió quemaduras de primero y segundo grado.

Al día de hoy, se han presentado cuatro demandas más de las once anteriormente citadas y que la firma Corboy & Demetrio, representa. Además, se dio a conocer que han obtenido una orden de protección contra Aeroméxico que requiere preservar, proteger y reproducir las grabadoras de voz de cabina y datos del vuelo y cualquier otra comunicación entre el piloto, el control de tráfico aéreo, tierra y cualquier personal de Aeroméxico, 30 minutos antes del accidente y 10 minutos después del impacto.

Además, El Cofundador de Corboy & Demetrio, Thomas A. Demetrio, comentó:

Todas las personas de este vuelo tienen derecho a saber la causa exacta que hizo que el avión se estrellara. Un avión no se cae desde el cielo simplemente porque esté lloviendo mucho”.

La misma firma, a través de un comunicado ha asegurado que anteriormente ha representado a varios familiares de pasajeros fallecidos desde accidentes como el ocurrido en 1960, cuando un DC-8 de United Airlines y un avión de TWA colisionaron en el aire sobre Nueva York y otros tantos más de aviación comercial y privada.

También, El Socio de la Firma, Francis Patrick Murphy, dijo:

El clima en cierta medida es siempre un factor importante en las operaciones de los vuelos. Sin embargo, la seguridad de las operaciones depende del modo en que la aerolínea y sus pilotos monitorean, responden y reaccionan ante condiciones meteorológicas adversas, en el proceso de toma de decisiones previas al vuelo y durante el vuelo, con el fin de evitar un accidente”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com