Aumentarán la producción del Boeing 737 MAX para el año 2021

En enero del próximo año 2021 la compañía Boeing comenzará con la producción de sus aviones 737 MAX, así lo confirmó su proveedor Spirit Aerosystems, pues afirmaron que Boeing les solicitó que a partir del próximo mes de enero, la preproducción del MAX sea de diez fuselajes al mes, además mencionaron que este número aumentará gradualmente.

La producción del Boeing 737 MAX se había suspendido por completo desde finales del año 2019, después de que en marzo de ese mismo año, autoridades aeronáuticas mundiales dieran a conocer que el avión no era seguro para sus operaciones, después de dos accidentes fatales que terminaron con la vida de 346 personas.

Sin embargo, en mayo de este año 2020 la producción se reanudó, pero a un nivel muy bajo, más tarde en el mes de junio de este mismo año el fabricante de aviones, pidió a Spirit Aerosystems que detuviera los trabajos que estaba realizando, para que no se entregaran ninguna unidad más del avión durante este año 2020.

Desde marzo de 2019, Boeing ha producido alrededor de 450 aviones 737 MAX. Como resultado de la actual crisis por la que está pasando la aviación a consecuencia del Coronavirus (COVID-19) y por los constantes retrasos en obtener el certificado de aeronavegabilidad del avión, en la actualidad al menos 60 de estos aviones están clasificados como «aviones de cola blanca», esto significa que son aviones sin comprador.

En los últimos meses hemos visto como Boeing ha estado en un proceso de encontrar comprador para estos aviones «sin dueño», la aerolínea mantuvo pláticas con Alaska Airlines para que aumentara su pedido, y también con Delta Air Linea, para que adquiriera alguno de estos aviones. Hasta la fecha no se ha mencionado ningún acuerdo con alguna de estas aerolíneas.

Los planes para expandir la producción no es algo nuevo, el Presidente de Boeing, David Calhoun ya había mencionado que buscan aumentar la producción del 737 a 31 aviones mensuales para el año 2022, pero no se había mencionado nada para el 2021. Ahora Spirit comenzará con la producción de «cinco aviones por mes», pues planean disminuir la reserva con la que actualmente cuenta, que es de 128 unidades, y así se mantendrá hasta que tengan alrededor de 20 fuselajes. Así lo mencionó el jefe de Spirit, Tom Gentile.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...