Austrian Airlines retirará la mitad de su flota de Boeing 767

La línea austriaca de Grupo Lufthansa, Austrian Airlines, informó este miércoles sus intenciones de retirar al menos 3 aviones del tipo Boeing 767 lo que dejaría a la aerolínea con la mitad de aeronaves de este tipo, siguiendo el programa de recuperación y optimización de la flota después de la puesta en tierra por la pandemia del COVID-19.

En un comunicado la aerolínea detalló, que la primera aeronave del tipo B767-300ER dejará al operador en marzo, el equipo con matrícula OE-LAT formó parte de la flota de largo recorrido de la aerolínea desde 2001 cuando fue adquirida a Lauda.

Los aviones que seguirán esta desvinculación de la aerolínea, hasta mediados de septiembre, serán los equipos con matrícula OE-LAX Y OE-LAW, las aeronaves que se retirarán de la aerolínea son las que promedian más años de vida operacional.

RELACIONADO
Emirates estima volver a volar el total de su flota en este año

Austrian informó que además de estos aviones se espera que para principios de 2022 al menos 28 ya no formarán parte de la aerolínea, también destacaron que se retirarán 18 De Havilland Dash 8 y 7 Airbus A319. Con el retiro de estas aeronaves, la flota de aviones de la aerolínea rondará los 60 equipos y el promedio de edad se reducirá a unos 15.3 años.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...