Autoridades francesas confiscan Boeing 737 de Ryanair en Burdeos

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Francia (DGAC) ordenó la puesta en tierra y la confiscación de un Boeing 737 de Ryanair como último recurso de una decisión judicial en la que la aerolínea de bajo costo irlandesa fue sancionada con una multa financiera por la Comisión Europea (EC) por haberse beneficiado de una subvención ilegal hace diez años. Rechazándose a cumplir la determinación judicial, el Estado francés tomó esta decisión radical.

La aeronave confiscada se trató del Boeing 737-800 matrícula EI-EBG, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Burdeos-Merignac a las 17:32LT (GMT+1) de este jueves 8 de noviembre procedente de Londres-Stansted. Cuando se preparaba para regresar al aeródromo inglés con 149 pasajeros a bordo, recibió el orden de confiscación para garantizar que Ryanair efectuara el pago de la indemnización aplicada anteriormente por las autoridades europeas.

Según fuentes cercanas a la situación, el importe adeudado por Ryanair, alrededor de 525.000 euros, corresponde a una reparación impuesta a la aerolínea hace cuatro años por haberse beneficiado de forma ilegal, entre 2008 y 2009, de subvención para mantener operación comercial en el Aeropuerto Internacional de Angoulême-Cognac. Sin embargo, desde la sentencia, la aerolínea se había negado a cumplir el orden e ignoró todas las notificaciones judiciales.

Los pasajeros afectados por la confiscación del Boeing 737, por una sanción de 525.000 de euros, valor que corresponde al 0.5 por ciento del valor del avión, que tiene un precio de lista de 102 millones de dólares, fueron acomodados en otra aeronave de Ryanair, que despegó a Londres-Stansted cumpliendo el vuelo FR1783 después de más de cinco horas de retraso.

Después de más de veinticinco horas en tierra bajo confiscación de las autoridades francesas, Ryanair efectuó el pago de indemnización y el avión, nuevamente autorizado a regresar a la operación comercial. A las 18:34LT (GMT+1) del día de hoy, fue trasladado a Londres-Stansted cumpliendo el vuelo ferry FR173. La aerolínea no se pronunció sobre el asunto.

Foto: Aldo Bidini/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com