Autoridades nepalíes concluyen misión de rescate del Twin Otter de Tara Air
Las Fuerzas Armadas de Nepal han concluido este martes, 31 de mayo, los trabajos de búsqueda y rescate en el local del accidente con el de Havilland DHC-6-300 Twin Otter de Tara Air, con la recuperación de los cuerpos de todas las víctimas y de las grabadoras de datos (FDR) y voz (CVR) del avión. El turbohélice había desaparecido la mañana del domingo y fue localizado un día después en la ladera de una montaña; no hubo sobrevivientes.
Tras demoras en poder acceder al lugar del impacto por la poca visibilidad y la pendiente del terreno, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de los 19 pasajeros y tres tripulantes, que fueron trasladados en helicóptero a un hospital en la capital nepalesa Katmandú, donde se someterán a una autopsia para el reconocimiento de las víctimas.
-
También podría interesarte: Twin Otter de Tara Air se suma a la larga lista de accidentes aéreos en Nepal
Los restos del Twin Otter matrícula 9N-AET fueron localizados por un helicóptero en la ladera de una montaña a una altitud de unos 13 mil pies (4 mil metros) en el área de Sanosware, distrito de Mustang. El avión había despegado de Pokhara a las 09:53LT (GMT+5:45) del domingo cumpliendo el vuelo regular hacia el Aeropuerto de Jomsom (JMO), ubicado a unos 70 kilómetros (38 millas náuticas) al norte-noroeste de la ciudad de origen.
A bordo, 19 pasajeros (trece nepalíes, cuatro indios y dos alemanes) y tres tripulantes. El Twin Otter desapareció de los radares alrededor de las 10:07LT, unos catorce minutos después del despegue y a menos de cinco para el aterrizaje en el aeródromo de destino. Según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAA), las grabadoras de datos (FDR) y de voz de la cabina (CVR) también fueron recuperadas de los restos del avión y trasladadas a Katmandú, desde donde serán enviadas a un laboratorio para el análisis de los datos en el ámbito de la investigación del accidente.