Autorizan a American Airlines volar a cinco diferentes destinos en Cuba

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Departamento del Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) otorgó la concesión a la aerolínea American Airlines para operar servicios regulares entre Miami y cinco ciudades de Cuba; se espera que las nuevas rutas inicien en septiembre próximo.

Camagüey, Cienfuegos, Holguín, Santa Clara y Varadero, serán las ciudades a las cuales American volará desde la comunidad americana utilizando aviones Boeing 737-800 y Airbus A319.

Estamos muy satisfechos con el Departamento del Transporte estadounidense el autorizarnos operar estos servicios regulares entre Estados Unidos y Cuba,» dijo Steve Johnson, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de American. «La reanudación del servicio aéreo regular a Cuba es un logro histórico y felicitamos al Secretario Foxx y su equipo”.

La Orden del DOT emitida este viernes, permite a American estar aprobada para operar dos vuelos diarios entre Miami y Holguín, Santa Clara y Varadero, y un vuelo diario entre Miami y Camagüey y Cienfuegos. Los vuelos Holguin y Santa Clara serán operados con un Boeing 737-800 y el Camagüey, Cienfuegos y Varadero vuelos serán operados con un Airbus A319.

Adicionalmente, American solicitó al departamento del Transporte 10 frecuencias diarias desde Miami a La Habana y un servicio adicional La Habana hacia Charlotte, Dallas-Fort Worth, Chicago y Los Ángeles.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...