¡Avanza el regreso de Ecuatoriana Airlines!

Como mencionamos el 3 de septiembre, Ecuatoriana Airlines está en el camino de resurgir como aerolínea regional. La que fuera la aerolínea bandera hasta 2006, se mantiene en el proceso por obtener el Certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) que le permitirá operar. De acuerdo con el último comunicado expedido el 18 de enero, el equipo de Ecuatoriana considera recibirlo en junio 2021.

La empresa compartió algunos avances en los que destaca que su identidad corporativa está cerca de conocerse y podrán mostrarse al mundo. Señalaron que el equipo de ventas y marketing se mantienen en contacto constante con autoridades gubernamentales y cámaras de comercio de los destinos que planean operar. Anunciaron que las contrataciones están planeadas para el mes de abril para poder capacitarlos en mayo y en julio estén listas para volar.

Como parte de su búsqueda de inversores realizarán un Roadshow a fines de este mes. Alrededor de esas fechas, presentarán un Programa de Membresía del Club de Fundadores de Ecuatoriana Airlines. Este programa constará del tres niveles y no será disponible para el público.

Ecuatoriana Airlines hizo un llamado a los candidatos de las próximas elecciones presidencia, recordándoles la importancia del sector turístico y de la aviación. El comunicado cerró añadiendo:

Estamos invirtiendo y creemos en país, por eso pedimos apoyo incondicional en nuestro objetivo de traer una aerolínea de clase mundial al Ecuador para sus ciudadanos.”

De acuerdo con información del portal de Nicolás Larenas, Ecuatoriana Airlines funcionará como una línea de bajo costo. Negaron tener planes de adquirir los ATR que fueron de Tame EP y en su lugar, planean iniciar sus operaciones con aviones Beechcraft 1900D de 19 pasajeros. Se han considerado otras opciones como el Dash 8 Q400 o el ATR72-600 para unir a sus filas pero se mantienen en evaluación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...