Avanza la venta de aviones Lockheed Martin F-35 a los Emiratos Árabes Unidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Casa Blanca notificó al Congreso que tiene la intención de vender 50 aviones de combate Lockheed Martin F-35 a los Emiratos Árabes Unidos, creando un posible enfrentamiento con la legislatura estadounidense, que podría votar para bloquear las ventas.

Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos, pretenden tener una carta de acuerdo para los aviones F-35 a tiempo para el Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos celebrado el 2 de diciembre, informó Reuters en septiembre.

Los comités de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos y de la Cámara de Representantes (cuyos miembros han criticado el papel de los Emiratos Árabes Unidos en las muertes de civiles en Yemen), tienen derecho a revisar y bloquear las ventas de armas mediante un proceso de revisión informal.

Israel inicialmente se resistió a la posible venta, pero el año pasado abandonó su oposición, después de lo que describió como garantías estadounidenses de que se mantendría la superioridad militar israelí.

También se uniría a esta venta la solicitud por parte de Qatar de adquirir una flota de F-35 lo que tensaría los lazos entre los Estados Unidos, Arabia Saudita e Israel.

Si bien los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein firmaron recientemente acuerdos de paz con Israel a cambio de normalizar las relaciones políticas, Qatar aún no lo ha hecho, aunque se rumorea que tal acuerdo está en proceso. Al igual que los otros dos estados, Qatar alberga amplias instalaciones militares estadounidenses y, por lo tanto, dócil en manos de la política exterior estadounidense, que, bajo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha tratado de obtener apoyo global para Israel.

Sin duda la venta de estas aeronaves significa un fuerte golpe de confianza a la fábrica de Martin, a la que se le está dando entera confianza en construir estos equipos de alta tecnología que aún presentan algunos problemas en su confiabilidad.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...