Avianca Colombia reiniciará vuelos internacionales

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea colombiana informó en un comunicado la reapertura de operaciones internacionales desde Colombia, que iniciará el próximo 28 de septiembre de manera gradual.

Iniciando el 28 de septiembre con operaciones desde Medellín a Estados Unidos; el 1 de octubre con vuelos entre Bogotá y destinos en Brasil, Ecuador, Estados Unidos y México y el 15 de octubre a diez ciudades más, para completar la reanudación de 16 destinos internacionales.

La compañía reanuda operaciones en estas fechas luego de haber llevado a cabo la coordinación con las autoridades aeronáuticas, en cuanto a franjas horarias disponibles para volar en cada aeropuerto, distintas autorizaciones de operación, revisión de red y adecuación a la demanda. Todo esto, con el fin de ofrecer una operación segura y que los clientes Avianca cuenten con el tiempo suficiente para cumplir los requisitos correspondientes, como la toma de la prueba PCR para los destinos que así lo requieren.

La flota inicial para la operación internacional será 34 aviones, que incluye Airbus A319, Airbus A320 y Boeing 787. Durante estos meses, toda la flota pasó por revisiones de mantenimiento preventivo para proteger su estado general y asegurar su disponibilidad.

La aerolínea también reiteró, que un avión es uno de los espacios más seguros en los que una persona puede estar, pues actúa de forma muy similar a una sala quirúrgica al tener unos filtros que aseguran la circulación del aire.  Estos filtros capturan el 99.97% de los microbios transportados por el aire. Además, el sistema de aire de la cabina entrega aproximadamente el 50% de aire exterior y el 50% de aire filtrado y recirculado, lo que significa que el aire suministrado es esencialmente estéril.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...