Video de la Fuerza Aérea China «utilizó» escenas de la película Transformers de Michael Bay

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un video de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (PLAAF), titulado, The «God of War H-6K Goes On the Attack!», se muestran bombarderos estratégicos H-6 realizando un ataque contra la Base Andersen de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Este video causó revuelo pues las imágenes mostradas resultaban familiares, pues es una escena de una de las películas Transformers.

El bombardero H-6K es conocido en China como «Dios de la guerra» y puede transportar misiles estratégicos, su prototipo fue filtrado en Occidente en el año 2006. Es impulsado por dos motores turbofan Aviadvigatel D-30KP-2 de fabricación rusa, tiene un alcance extendido, una mayor velocidad de crucero y una mayor carga de armas en comparación con sus predecesores.

El video tiene una duración de aproximadamente dos minutos, fue publicado por la PLAAF en el sitio web de Weibo el pasado 19 de septiembre de 2020. Al principio se puede observar una base aérea en el desierto de la provincia de Gansu, según información del portal Lanzhou.

El video causó revuelo, pues ha sido tomado como una clara amenaza a los Estados Unidos, algunas otras personas mencionan que las intenciones de la PLAAF son muy claras, la producción de las imágenes no es original.

Usuarios de Twitter identificaron varias escenas que fueron ‘recicladas’ de películas taquilleras de Hollywood, donde se incluyen clips de la película «The Hurt Locker» y de «The Rock». Mientras que la escena donde se muestra el ataque a la base Andersen forma parte de la película Transformers: Revenge of the Fallen, pero esta escena aparentemente fue eliminada de la película.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.