Avianca entregó 15,000 toneladas de flores para el Día de las Madres

Tiempo de lectura: 2 minutos

La división de carga del grupo, Avianca Cargo, dio a conocer que transportó más de 15,000 toneladas de flores para la celebración del Día de las Madres del 2021, desde Ecuador y Colombia. Durante la temporada del día de las madres, la empresa movilizó más de 15,000 toneladas a tiempo para la festividad, este volumen corresponde a un crecimiento en toneladas transportadas del 15% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que convierte a Avianca en un proveedor relevante en el mercado de temporada y que permitió que millones de madres alrededor del mundo recibieran flores por su celebración.

American Flyers

Avianca Cargo realizó 277 vuelos en aviones cargueros Airbus A330F, A300-600 y Boeing 767F, que tienen capacidades que oscilan entre 40 y 65 toneladas de carga por vuelo, con temperatura controlada, lo que es indispensable para la logística de este tipo de productos perecederos.

Además, se operaron vuelos con aviones de pasajeros Airbus A330 hacia Miami, transportando únicamente carga en cabina y compartimientos de carga, con lo que se amplió la capacidad ofrecida por los cargueros. En estos vuelos se transportaron 220 toneladas de flores.

Las exportaciones de diferentes variedades de flores, como rosas, claveles, crisantemos, pompones y hortensias; tienen origen desde Bogotá, Medellín y Quito, principalmente con destino a Miami en donde la empresa tiene la infraestructura necesaria para realizar el proceso de recepción y entrega de cientos de toneladas de flores por día. El día de mayor volumen fue el 27 de abril con 870 toneladas, y el 3 de mayo fueron 836 toneladas, para lo que se operaron 16 vuelos por día. Además, la empresa movilizó cerca de 806 toneladas de flores a otros destinos como Ámsterdam, Madrid, San Juan, Puerto Rico; Los Ángeles y Nueva York.

El Director General de Avianca Cargo, Kurt Schosinsky, comentó:

Es gratificante mostrar que el esfuerzo de esta temporada dio frutos, ajustamos la red para apoyar al máximo el crecimiento de nuestros clientes, cumpliendo con la capacidad prometida para apoyar la exportación de flores de Colombia y Ecuador. Con la renovación de nuestra bodega fría en Miami, adecuada con la última tecnología para conservación de productos perecederos, hemos brindado el soporte necesario a nuestros clientes.

Fue una temporada exitosa, nuestro nivel de crecimiento se reflejó en los indicadores, pero más importante, con un excelente quipo de trabajo, comprometido y dedicado; ofrecimos a nuestros clientes un servicio profesional y confiable gracias a la planeación del trabajo sincronizado de las diferentes áreas de la empresa para superar los retos logísticos que esta temporada presenta”.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...