La aerolínea colombiana Avianca Cargo anunció que, entre el 18 de enero y el 6 de febrero de este año, registró la movilización de 11.888 toneladas de flores provenientes de Bogotá, Medellín y Quito, destinadas para el Día de San Valentín, que se celebró en varios países del mundo el pasado viernes 14 de febrero. Estos volúmenes representan un crecimiento del 4 por ciento respecto a lo movilizado en el mismo período del año anterior.

En total, fueron utilizados por Avianca Cargo diez aeronaves cargueras propias, como el Airbus A330-200F (Freighter), además de unidades a través de arrendamiento de capacidad a terceros, como el A300-600F y del 767-200ERF, con capacidades que oscilan entre 38 y 65 toneladas por vuelo, operando asi un total de 214 vuelos.

Los principales destinos a los que se movilizaron estas flores fueron Miami, Nueva York, Los Ángeles y Dallas. Adicional a estos volúmenes, se movilizaron 699 toneladas a otros destinos, entre los que se destacan Ámsterdam, Londres, Madrid y Hong Kong, señaló la aerolínea carguera colombiana.

Entre las flores transportadas desde Bogotá se destacan las rosas, claveles y buquets, mientras que desde Medellín se exportaron pompones, hidrangeas y crisantemos. Por su parte, desde Quito se movilizaron rosas y gypsos. Actualmente, Avianca Cargo dispone de una flota de seis equipos A330-200F, que atienden a unos diecinueve destinos en trece países en las Américas, incluyendo la Ciudad de México. 

El Director General de Avianca Cargo, Kurt Schosinsky, comentó:

Esta fue una temporada muy exitosa para nosotros, en donde cumplimos nuestras metas dando un nivel de servicio profesional y exacto a nuestros clientes. Fue un reto logístico ya que manejamos altos volúmenes de flor. El día de mayor movimiento fue el 30 de enero, en el cual recibimos quince vuelos en la estación de Miami».

Foto: Pedro Aragão/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.