Por caída mundial de la demanda de carga, CargoLogicAir retira su único 747-8F

CargoLogicAir, propiedad del holding ruso Volga-Dnepr Group, retiró de operación el pasado lunes 3 de febrero su único Boeing 747-8 Freighter, terminando así un capítulo de cuatro años de historia desde la introducción del modelo en su flota. Fue en noviembre pasado que la aerolínea carguera británica anunció el retiro de parte de la flota y la cancelación de destinos por la caída de la demanda mundial de carga aérea, la peor registrada en seis años.

Con matrícula G-CLAB (s/n 60119), el avión de tan sólo 4.6 años de edad, ensamblado y entregado en 2016, fue retirado del servicio comercial regular de la aerolínea el 30 de diciembre del año pasado y por fin, puesto en almacenamiento a principios de febrero en Leipzig/Halle (Alemania); según fuentes de la industria, el avión podría ser traspasado a su hermana rusa AirBridgeCargo (ABC).

Con la caída mundial de la demanda de transporte de carga, que durante el año pasado, disminuyó un 3.3 por ciento según cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la primera caída registrada en los últimos seis años y el desempeño anual más débil que se registra desde 2009, CargoLogicAir anunció la suspensión de cinco rutas y la puesta en tierra de dos aeronaves.

Paralelamente, el Volga-Dnepr Group también anunció la reestruturación de otras filiales cargueras del grupo, como AirBridgeCargo (ABC), que suspendió seis rutas internacionales de largo recorrido y reprogramó otras tres. Este año, la aerolínea debería recibir tres unidades del Boeing 777 Freighter, arrendados a la emiratí Dubai Aerospace Enterprise (DAE) en junio del año pasado; sin embargo, el acuerdo sería suspendido.

Fundada hace cinco años (2015), CargoLogicAir tiene su base en el Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow y actualmente dispone de una flota de dos 747-400ERF (Freighter) que atienden a destinos como Doncaster Frankfurt, Houston y Prestwick. Su primer vuelo comercial regular independiente fue realizado el 19 de agosto de 2017, volando entre Lodnres Stansted y la Ciudad de México vía Atlanta Hartsfield-Jackson.

Foto: Anna Zvereva/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com