Avianca iniciará vuelos directos de Costa Rica a Miami

;

Avianca anunció que iniciará servicios directos entre el Aeropuerto José Santamaría en San José, Costa Rica, y el Aeropuerto Internacional de Miami, a partir del 1 de julio. Como lo señaló la empresa en un comunicado del 9 de abril, la ruta será operada con 7 vuelos semanales en Airbus A320, por lo que habrá más de 8000 asientos disponibles al mes.

American Flyers

El vuelo fue lanzado a la par con el anuncio de la aerolínea de ofrecer más vuelos directos entre mercados regionales, así como un producto más simple para hacerlo más conveniente para los clientes, más parecido a un low-cost. Y uno de los enfoques para cumplir con este plan que les permita volver a crecer, es reforzar sus bases secundarias en Centroamérica: Guatemala y San José, las cuales perdieron relevancia desde que TACA se fusionó con Avianca.

El vuelo entre San José y Miami fue operado hasta enero del 2014 por Lacsa, la subsidiaria costarriqueña de Grupo Taca, por lo que se tratará de recuperar rutas que en su momento fueron exitosas. Por esto mismo, ya está en proceso de solicitud con las autoridades la ruta de San José a Los Ángeles sin escalas.

American Flyers

El vuelo está programado para salir de San José, C.R., a las 10:35LT, para llegar a Miami a las 15:38. El regreso saldrá de Miami a las 14:20 para llegar a San José a las 15:23. Todos los vuelos serán operados con Airbus A320 en una configuración de 12 asientos de Business y 138 de clase económica, para un total de 150 asientos por vuelo.

El Director de Avianca para América y Asia, Rolando Damas, hizo énfasis en la fortaleza de opciones de conexión para pasajeros que vuelen entre ambos países:

Vemos esto como una importante oportunidad de fortalecer las opciones de conectividad para los pasajeros que viajen entre Miami y Costa Rica, lo que nos llevó a iniciar una operación directa entre los dos mercados”.

Aclaró también que la decisión acerca de establecer los nuevos vuelos obedece también a una solicitud recurrente de los pasajeros.

RELACIONADO
Radiografía del sector aeronáutico en América Latina y el mundo frente al COVID-19

Avianca suspendió en los últimos años casi toda la red de vuelos directos de Lacsa desde San José, que cubría vuelos a Caracas, La Habana, México, Los Ángeles, Miami, Monterrey y Nueva York; además de vuelos a destinos domésticos y en Centroamérica. Veremos si se reactivan al menos la mayoría de estas rutas más adelante.

FOTO: CREATIVE COMMONS

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...