Avianca presenta nuevo livery inspirado en los años 50’s

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera colombiana Avianca, comenzó los preparativos para la gran fiesta de celebración en el marco del cumpleaños número 100, siendo una de las aerolíneas más antiguas del mundo. Como parte de este hito, Avianca luce ya una pintura ‘retro’ abordo del Airbus A320 matrícula N284AV, que por más irónico que parezca este livery, hace homenaje al su emblemático Boeing 757.

Con videos e imágenes celebran los 100 años de la aerolínea utilizando el hashtag #100AñosVolando, donde podremos encontrar en la red social de twitter, mucho contenido interesante. Colaboradores de Avianca dejan sus felicitaciones y buenos deseos en donde muestran la alegría de ser parte de este importante acontecimiento pidiendo «que cumpla 100 más».

El avión fue pintado en la ciudad de Guatemala en un taller de mantenimiento de la aerolínea, en donde se invirtieron 1,578 horas para que estuviera lista esta aeronave y alrededor de 30 técnicos lograron hacerlo en tiempo récord este diseño de los años 50, conmemorando una época de glamour y donde fueron inauguradas las conexiones trasatlánticas.

Este A320 tiene 9.4 años y realizó su primer vuelo con la aerolínea colombiana el 20 de abril del 2010; está configurado en dos clases con 12 asientos en la sección ejecutiva y 138 en económica y es propulsado por dos motores CFM International M56-5B4.

La Vicepresidente Ejecutiva Comercial de Avianca, Silvia Mosquera, dijo:

Iniciamos nuestra celebración de 100 años volviendo a la casa que nos vio nacer como Scadta. Este avión representa la historia de la aerolínea que ha volado por más tiempo de forma ininterrumpida en el mundo y quisimos evocar esa época dorada de los años 50, pues fue justamente en esa década cuando inauguramos las conexiones trasatlánticas hacia ciudades como Madrid, Hamburgo, Frankfurt, entre otras, volando con esa representativa imagen azul”.

RELACIONADO
Airbus espera entregar el A320 de número 10.000 en menos de 570 días

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com