Delta anuncia la compra de LATAM por $1.9 billones de dólares

Delta Air Lines compra por $1.9 billones de dólares la participación del 20% de LATAM Airlines Group, con esto la aerolínea chilena rompería lazos con American Airlines, creando así la más grande y fuerte asociación dentro del continente.

Por medio de un “hecho esencial” el cual se envió a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la empresa de bandera chilena informó la compra del 20% de sus acciones de Latam Airlines a un precio de $16 dólares por acción, así se dio a conocer hoy jueves 26 de septiembre de 2019.

Esto toma por sorpresa a todos, ya que esta es la mayor inversión desde su fusión con Northwest hace una década, y según especulaciones lo que intenta es anular la fortaleza de American Airlines en la región latinoamericana.

Se espera que la vinculación Delta – LATAM no tenga obstáculos regulatorios, en donde se prevé un crecimiento para ambos transportistas, actualmente se superponen en una ruta, en entrevista para el sitio de noticias Reuters el presidente ejecutivo Ed Bastian dijo, “creo que encaja perfectamente“.

Se tenía previsto que en 2025 LATAM tendría una deuda por $2 mil millones de dólares, la asociación con Delta ayudará a mejorar la generación de flujo de efectivo y así reducir la deuda pronosticada. Además esta asociación traerá nuevas oportunidades de crecimiento para Delta y LATAM además de las empresas conjuntas como es el caso de la Aeroméxico.

Esto podría ser una estrategia de Delta y sus socios para frenar la expansión de American Airlines y Qatar en Latinoamérica. Así, Delta ‘abandona’ a GOL para quedarse con LATAM, pero en paralelo, su socio Air France-KLM asciende la participación en GOL.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com