📷 Aviointeriors

Después de que el planeta regrese a la «normalidad» cuando termine la contingencia de salud mundial provocado por la actual pandemia de Coronavirus (COVID-19), la aviación en todo el mundo va a sufrir ceberos cambios, pensando en el futuro la firma italiana Aviointeriors se encuentra diseñando un nuevo diseño de asientos pensado especialmente para evitar los contagios de virus.

Según la compañía que está realizando el diseño, podría entregar los primeros modelos en tan solo 6 meses. También se encuentra realizando una modificación a los asientos que actualmente existen para que estén listos en un par de meses. Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Aviointeriors Paolo Drago.

El nuevo asiento «Janus», se caracteriza por incorporar paneles de plástico transparente para aumentar una mayor protección, además usa una nueva configuración de asiento cambiando el sentido de uno de los asientos, esto según la compañía proporciona y garantizar el máximo aislamiento entre los pasajeros.

Drago afirma que una fila de asientos Janus no ocuparía más espacio que una configuración tradicional, además que no interfiere con las regulaciones de escape ni requiere cortes profundos en la capacidad general. Haciéndolo la mejor opción para los nuevos aviones, asegurando que esto revolucionará el futuro de la aviación.

Solamente los únicos asientos que no podrían ser utilizados con esta nueva configuración serían los asientos que se encuentran en las salidas, así podrán cumplir con los requisitos reglamentarios. El diseño mostrado se encuentra en una etapa de concepto, tiene que avanzar a una etapa de revisión preliminar.

Actualmente la compañía Aviointeriors ha presentado solicitudes de patente para ambos diseños, que podrán ser usados en aviones de cuerpo estrecho y ancho.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.