Fue la tarde de este miércoles cuando un Boeing 737-300 matrícula XA-UQA de Magnicharters, procedente de Huatulco, provocó el cierre de las pistas 05R/23L en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a consecuencia de la baja presión en uno de sus neumáticos, al parecer una ponchadura, que terminó haciendo explotar varios neumáticos de ambos trenes principales durante la carrera de aterrizaje (a baja velocidad, para abandonar la pista en el final).

Los servicios de emergencia atendieron el incidente, el cual no reportó daños estructurales ni lesionados por algún percance. La autoridad del AICM indicó que el cierre de la pista tuvo un duración aproximada de 40 minutos. Las operaciones se normalizaron a las 17:36 horas locales.

La aerolínea no ha dado detalles sobre el fallo y tampoco ha emitido algún comunicado al respecto.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.