Avión experimental choca con un poste, golpea camioneta y explota en Texas

El Wheeler Express CT matrícula N772BM, chocó contra un poste, golpeó una camioneta y explotó en una carretera minutos después de despegar del Aeropuerto Municipal de Grand Prairie, Texas, durante la tarde del lunes, 21 de diciembre. Los dos ocupantes a bordo de la aeronave fallecieron y el conductor de la camioneta sufrió heridas leves. El avión monomotor experimental es conocido por su historial de accidentes de pérdida de sustentación en vuelo debido a su diseño aerodinámico. 

Según la información disponible, el accidente ocurrió alrededor de las 14:50LT (GMT-6), cinco minutos después que el avión ensamblado por Blue Moon Xpress, procedente del Aeropuerto Denton Enterprise, despegó de Grand Prairie luego de una parada técnica con el piloto y un pasajero a bordo. Por razones aún desconocidas, perdió altitud, chocó con un poste, golpeó la camioneta que viajaba por la autopista State Highway 360 y explotó en llamas.

Desafortunadamente, como resultado del severo impacto, las dos personas a bordo murieron instantáneamente; el conductor de la camioneta sufrió heridas leves y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. El Departamento de Bomberos de Grand Prairie (GPFD) desplegó rápidamente equipos de emergencia al local del accidente para combatir el incendio; un camión de bomberos del aeródromo también fue desplegado y asistió al sitio para apoyar los trabajos de los equipos de emergencia.

A través de un video grabado por la cámara del tablero de un vehículo y luego compartido en las redes sociales, es posible observar en el horizonte el momento en que el avión cae con un fuerte régimen de descenso y velocidad; las causas serán investigadas por la Administración Federal de Aviación (FAA) y por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). El Wheeler Express CT es un avión experimental vendido en kits, lo que permite al propietario armarlo; después de numerosos accidentes, el fabricante advirtió a los pilotos que debido al diseño aerodinámico del empenaje, se vuelve susceptible a sufrir una pérdida en baja velocidad, especialmente durante los procedimientos de despegue y aterrizaje. 

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...