Cessna 206 choca con cables de alta tensión y aterriza de emergencia en Guamúchil

 

El Cessna 206 Stationair, matrícula XB-PQU, realizó un aterrizaje de emergencia en un campo agrícola a un lado de la cortina de una presa en Guamúchil, Sinaloa, después de chocar con cables de alta tensión, durante la tarde de este domingo, 20 de diciembre. A pesar del susto, todos los ocupantes han evacuado con seguridad y sin heridas.

Según la información disponible, el monomotor había despegado del Aeropuerto Nacional Campo Cuatro Milpas, en Guasave, ubicado a unas 27 millas náuticas (50 kilómetros) al este-sureste del local del accidente, con el piloto y dos pasajeros a bordo, incluyendo un niño, hacia el Aeródromo de Badiraguato.

Por razones desconocidas, alrededor de las 12:00LT (GMT-7), mientras sobrevolaba a baja altitud la colonia Las Torres, a un lado de la cortina de la presa Eustaquio Buelna, en Guamúchil, el Stationair chocó con cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizando un aterrizaje de emergencia forzozo en un campo agrícola. A pesar del susto, no hubo heridos; el avión sufrió daños sustanciales. 

Al lugar de los hechos acudió la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil y Bomberos, quienes procedieron a una revisión del avión, debido a una fuga de combustible, para evitar los riesgos de un incendio. Según la prensa local, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también estuvieron en el lugar para investigar las causas del accidente.  

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...