Choca con un poste 747-400 de Western Global en Columbia; perdió el winglet

El Boeing 747-400 (BCF) de Western Global, matrícula N356KD, operado por UPS Airlines, chocó contra un poste de luz durante el rodaje en el Aeropuerto Metropolitano de Columbia, Carolina del Sur, la mañana de este domingo, 20 de diciembre. Como resultado de la colisión, la extremidad de la semiala sufrió daños y el winglet se separó del avión.

El incidente ocurrió alrededor de las 05:50LT (GMT-5), cuando el avión realizaba el rodaje en la plataforma de la terminal de cargas al este, donde se ubica el centro de distribución de United Parcel Service (UPS) en dicha ciudad, luego de su aterrizaje cumpliendo el vuelo KD1198 procedente del Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

Por razones desconocidas, el 747-400 chocó la extremidad de la semiala derecha contra el poste de luz, sufriendo daños; y el winglet derecho —dispositivo de punta alar destinado a mejorar la eficiencia del avión con la reducción de la resistencia aerodinámica— se separó de la semiala, cayendo en la plataforma de la terminal. 

Como resultado del incidente, el vuelo KD2319, que sería operado por el mismo Boeing 747 hacia el Aeropuerto Internacional Ontario en San Bernardino, California, fue cancelado. El avión fue alquilado de Western Global con tripulación (wet-lease) por UPS Airlines para satisfacer la gran demanda de transporte de mercancías durante la temporada navideña.

RELACIONADO
ASN: 2018, uno de los años más seguro para la aviación comercial

This just happened at CAE . WGA 747 clipped light pole, lost wing tip

Publicado por Dennis DeWolfe em Domingo, 20 de dezembro de 2020

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...