Avión presidencial brasileño tendrá nueva pintura… ¡Turística!

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), entidad responsable de la promoción turística del país sudamericano en el extranjero, anunció que, a petición del mandatario Jair Messias Bolsonaro, el principal avión del Grupo de Transporte Especial (GTE) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibirá una nueva pintura especial para promover destinos turísticos brasileños durante los viajes internacionales.

El avion en cuestión se trata del Airbus VC-1A (ACJ319) matrícula militar FAB-2101(s/n 2263), que bautizado de Santos Dumont, podría ser el ‘nuevo embajador turístico’ brasileño. El anuncio fue realizado oficialmente el pasado miércoles 15 de agosto durante un evento en la ciudad de Florianópolis, donde un diseño renderizado de cómo se vería la nueva imagen fue presentado al público.

En lugar de los tradicionales colores blanco con una franja verde y amarilla en el fuselaje y en el empenaje, además de los símbolos oficiales de la República Federativa de Brasil, el ‘AeroBolsonaro’ podría lucir imágenes de puntos turísticos del país sudamericano, como el Cristo Redentor (Río de Janeiro) y las famosas playas del nordeste brasileño, como el archipiélago de Fernando de Noronha.

Además, Embratur señaló que los otros aviones de la flota presidencial brasileña recibirán el eslogan ‘Brazil, Visit and Love Us’, ya utilizado por el instituto en campañas de promoción del país en el extranjero. Cabe señalar que, este dibujo, por supuesto, podría ser sólo un renderizado para la presentación de la ‘idea’ al público y no la imagen definitiva que portará el avión.

El VC-1A fue adquirido por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) directamente al fabricante europeo Airbus hace dieciseis años (2004) durante la gestión del expresidente Lula da Silva (2003-2010) para reemplazar la veterana flota de Boeing 707 y del 737-200. Además de él, el Grupo de Transporte Especial (GTE) dispone de dos Embraer VC-2A (E190) y otras aeronaves más de menor tamaño, como el Embraer C-99A (ERJ145), el VC-99B (Legacy 600) y el Embraer C-97 (E120).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com