Avolon confirma pedido de 100 aviones de la familia A320neo

Avolon, la compañía de leasing aéreo con sede en Dublín (Irlanda), ha confirmado su pedido de 75 A320neo y de 25 A321neo. El acuerdo constituye el mayor pedido individual de aviones Airbus cursado por Avolon hasta ahora.

Además, con este acuedo el número total de pedidos a Airbus cursado por Avolon se eleva a 284 (240 aviones de pasillo único y 44 de cabina ancha), entre ellos el A321neo, el A330neo y el A350 XWB.

Dómhnal Slattery, CEO de Avolon, ha comentado: “Nuestro pedido de 100 aviones de la familia A320neo se apoya en la posición de liderazgo que ocupamos en la industria y refleja nuestra ambición de convertirnos en el líder mundial del sector. Continuamos percibiendo una fuerte demanda de aviones de la familia A320 por parte de nuestros clientes en todo el mundo, lo que concuerda con nuestro propio estudio del mercado y previsión de flotas a nivel mundial. Este pedido reafirma nuestra creencia en las buenas perspectivas del mercado a medio plazo y de fuerte crecimiento para nuestro negocio”.

“Este pedido pone de relieve el interés del mercado sobre la eficiencia, fiabilidad y atractivo para los pasajeros que ofrece nuestra familia A320neo”, ha manifestado Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus. En este sentido, ha añadido: “La familia de aviones A320 es una apuesta de futuro segura para inversores y aerolíneas. El reciente éxito de Avolon es testimonio de la dedicación de su alta dirección a nuestro sector. Su compromiso con Airbus refleja su profundo conocimiento del mercado. Personalmente confío en poder ampliar esta relación de cara al futuro”.

El nuevo pedido de 100 aviones, sumado a las 22 unidades de pasillo único y cuatro de cabina ancha ya entregadas, eleva la cartera de pedidos de aviones Airbus de Avolon a 258 unidades, la más abultada de cualquier compañía de leasing.

Con la cabina de pasillo único más ancha del mercado, la eficiente familia A320neo incorpora las tecnologías más avanzadas, incluidos motores de nueva generación y Sharklets. Los mismos proporcionan en conjunto una reducción en consumo de combustible y emisiones de CO2 superior al 15 por ciento desde el primer momento, y del 20 por ciento para el año 2020, además de una disminución del ruido del 50 por ciento. Con más de 6.200 pedidos recibidos de más de 100 clientes, la familia A320neo capta alrededor del 60 por ciento del mercado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com