Azul Lihnas Aéreas firma por otros tres Airbus A330-900

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea brasileña de bajo costo con amenidades incluidas, Azul Linhas Aéreas, anunció que firmó con Airbus un nuevo pedido por otros tres Airbus A330-900, con lo que llega a ocho aviones pedidos del modelo, con lo que podrá incrementar sus operaciones de largo alcance ofreciendo la mayor comodidad y con la mejor eficiencia en consumo de combustible.

From the Cockpit

Azul operaba una flota de aviones de cabina ancha conformada por Airbus A330-200 que no adquirió nuevos sino en el mercado de segunda mano, y aunque en buen estado, ya ha acumulado horas, ciclos y su edad promedio actual es de 18 años. La aerolínea ha operado 9 aviones del modelo y ahora está llevando a cabo su renovación, tanto con los nuevos A330-900neo como con un par de aviones A350-900 que también adquirió de oportunidad de segunda mano, ya que por la pandemia su operador original, Hong Kong Airlines, parte del Grupo Hainan, no los estaba utilizando por las restricciones de viajes de la pandemia establecidas en China y Asia-Pacífico.

De hecho, Azul había ordenado primero aviones A350 en 2014, que esperaban entrara en servicio en el 2017, pero se demoraron por diversas razones, y por ello la aerolínea decidió tomar este año los de Hong Kong que, aunque fabricados precisamente en 2017, no tenían tantos ciclos y horas ya que estuvieron parados por la pandemia.

Pero regresando a los A330-900, Azul recibió sus primeros 4 aviones en 2019 y 2020, justo antes de la pandemia, por lo que también tuvieron poca actividad hasta fechas más recientes. Pero con la reactivación del mercado aéreo, Azul está buscando crecer su flota y recibió recientemente el 5o avión, el cual, por cierto, fue uno de los aviones de pruebas de Airbus para la certificación del modelo.

El Director General de Azul, John Rodgerson, comentó:

Estamos encantados de asegurar tres aviones adicionales de siguiente generación de los Airbus de cabina ancha, lo que asegura la completa transformación de nuestra flota de aviones de vieja generación a los de nueva generación. Estamos enfocados en mantener nuestra flota de aviones de cabina ancha estable, además de beneficiarnos de los ahorros por eficiencia de combustible de los nuevos aviones”.

From the Cockpit

Los A330-900 de Azul cuentan con importantes ventajas sobre los A330-200, no solamente por su mayor capacidad, sino sus motores de nueva generación Rolls-Royce Trent 7000 que reducen sustancialmente el consumo, la emisión de óxidos de nitrógeno y el ruido. Además ofrece portaequipajes de mayor tamaño, nueva cabina de pasajeros Airspace, sistema de entretenimiento de última generación y una configuración de dos clases, con 34 asientos-cama individuales en clase Business, todos con acceso directo al pasillo; y 264 asientos de clase económica en configuración 2-4-2.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.