Azul Linhas Aéreas anuncia el retiro anticipado del Airbus A350 en su flota
La aerolínea brasileña Azul Linhas Aéreas ha tomado la decisión de dar por concluido el servicio del modelo Airbus A350 XWB, anticipando su retiro de la flota. Esta aeronave, que se unió a la flota de Azul en septiembre de 2022, tendría una duración de servicio de un año con la compañía antes de ser retirada, según recoge el medio brasileño de aviación Aeroin.
La decisión de poner fin a la operación del A350 se atribuye al alto costo de operación de este modelo, el cual, según fuentes confiables, solo resulta rentable en rutas de larga distancia, como la ruta Campinas – París, en comparación con el A330-900neo.
-
También podría interesarte: El A220 celebra cinco años en la familia Airbus
En el mes pasado, también se reportó que dos de los aviones A350 adquiridos por Azul Linhas Aereas habían sido transferidos a la aerolínea española Iberia. Ahora, nueva información ha surgido a través del informe de slots en el Aeropuerto de Viracopos, ubicado en Campinas y siendo el principal hub de Azul. Dicho informe indica una fecha específica para el retiro del A350 y que podría ser para el próximo mes de octubre 2023.
De acuerdo con los datos actualizados, el último vuelo programado para el jet en la ruta Campinas – París-Orly se llevará a cabo el 2 de octubre. Asimismo, en la ruta Viracopos – Orlando, el avión operará el mismo día, pero solo hasta el 28 de octubre, cuando se agote el último slot asignado al A350 en el Aeropuerto de Campinas. En ambas rutas, el A350 será reemplazado por los modelos A330-200ceo y A330-900neo a partir de las fechas mencionadas.
Foto: Mark Murdock